Ingreso

Open Panel

 

BUENO PARA LOS NEGOCIOS es un documento de debate publicado por Bicitekas, A.C. y Heart Foundation de Australia, para empresarios, comerciantes y profesionales del ámbito de la construcción que demuestra los beneficios financieros y efectos positivos de construir calles más amigables hacia peatones y ciclistas. Este reporte demuestra que un entorno que promueva el caminar, el uso de la bicicleta y el transporte público, bien diseñado y de calidad, es bueno para los negocios.

“… sería una ventaja para los negocios locales el apoyar medidas que busquen atraer más peatones y pasajeros de transporte público al centro comercial local en lugar de automovilistas… banquetas más anchas y medidas de restricción de tráfico deberán atraer una clientela más regular y dedicada a la zona y tener un impacto positivo, tanto para los comerciantes como para los clientes.”

 

La Heart Foundation comisionó este documento de debate a fin de reunir evidencia en relación a los beneficios financieros para comerciantes y residentes de hacer las calles comerciales más amigables hacia peatones y ciclistas.

 

El caminar o ir en bicicleta a los comercios locales es bueno para los negocios y bueno para la economía local y es esencial para el éxito de las estrategias de revitalización urbana. Las mejoras a la imagen urbana aumentan la plusvalía del área y están asociadas con rentas más altas y la atracción de nuevos negocios. Además, existe evidencia suficiente que demuestra que mejorar el entorno para el peatón y el ciclista incrementa significativamente el valor de la propiedad privada.

 

 

 

 

Telegram BiciVerde

Entérate de las próximas rodadas en el grupo de telegram