Ingreso

Open Panel

Muchas veces como ciclistas, que nos gusta rodar, ya sea de forma grupal para hacer comunidad, o ya sea por necesidad porque la bici es nuestro mejor medio de transporte, nos toca tener que rodar con el frío o incluso con lluvia, y creemos que solo es cuestión de ir más abrigados, sin importar el tipo de ropa.

Sin embargo hay algunas cosas que debes saber, para que estes mejor preparado.

LA MEZCLILLA NO ES RECOMENDABLE

La mezclilla no es una tela que guarde el calor, y que además, si llega a llover o si sudas, tarda muchísimo en secar porque absorbe mucho a los líquidos, por lo que este tipo de tela, tanto en ciclismo, como en montañismo, no se recomienda bajo estas circunstancias.

 

LAS 3 CAPAS

En montañismo, se usa mucho el termino de las 3 capas de ropa, lo cual también es muy recomendable cuando se rueda en el frío o la lluvia, y no necesitar tener puestas las 3 capas, pero si tenerlas a la mano.

1ER. CAPA (TERMICA).

Esta generalmente es la más ligera, y es la primera que te pones. Para esta capa, se recomienda una tela de Poliester, porque no retiene casi nada de humedad, manteniendote más caliente por lo mismo.

Para esto, puedes usar tanto una playera y una malla delgada, que venden en tiendas como Decathlon (en Cuautitlan Izcalli, hay una pasando perinorte, a lado de Price Shoes). Ahí encontrarás tanto para hombre, como para mujer. Generalmente, donde encuentres la playera, por ahí tendrán las mallas también.

 Enlaces Decathlon:

> Playera térmica hombre

> Playera térmica mujer

 

2DA. CAPA NORMAL

 Esta puede ser la ropa que acostumbres a usar comunmente, si no quieres gastar, sin olvidar tener puesto debajo la ropa de 1er. capa, pero podrías conseguir un pantalon más adecuado, en las mismas tiendas de ropa deportiva, que tenga varias bolsas para guardar cosas.

3RA. CAPA (IMPERMEABLE)

Esta capa no necesariamente la debes llevar puesta, y es más para temporadas de lluvia, y debes tenerla siempre a la mano, ya sea en tu mochila o alforjas, o en algún lugar de la parrilla de tu bici, y consiste tanto en una chamarra que sea impermeable, como en un pantalon completamente impermeable, con eso podrás rodar hasta con lluvia sin sufrir tantas molestias, al lograr estar seco la mayor parte del tiempo.

Si no esta lloviendo, no se recomienda tenerla puesta, porque esta capa no es transpirable, y te daria calor y te haria sudar, al poco tiempo.

BUFF

Y por supuesto, no olvidar el famoso BUFF, el cual es una prenda que se usa para tapar tu cabeza, o tu boca y cuello, el cual se puede acomodar de muchas formas.

TIENDAS DE ARTICULOS PARA BICI

Recueda que podrás encontrar algunos de estos artículos en la mayoría de las tiendas para bici, y ahora que ya conoces la anterior información, puedes visitarlas también y completar tu vestimenta visitando todo este tipo de tiendas, para tener tanto tus 3 capas, como tu BUFF.

REFERENCIAS E INFORMACIÓN ADICIONAL

Para completar este artículo, te dejamos a continuación la siguiente información.

TELAS Y ALGUNAS DE SUS PROPIEDADES (Fuente: Nilak)

 

Telegram BiciVerde

Entérate de las próximas rodadas en el grupo de telegram