Comunicados

Ingreso

Abrir

 

Nuestras próximas rodadas siempre las anunciaremos en nuestra página de FaceBook
http://www.facebook.com/pages/BiciVerde/126674220692291

 

 

El desabasto de gasolina es una cortina de humo para que dejes de depender tanto de tu auto particular. ¿Será?

 

El Estado de México, así como otras partes del país, están sufriendo un ‘desabasto’ de combustible, está pasando, sí es una realidad y no estaba planeado, por lo que hay que tomar en cuenta otros puntos:

Especialistas consideran que nos quedan 30 años o menos de combustibles fósiles, ¿qué queremos decir? Hay que empezar a depender menos de automotores, ¿cómo? Pues hay varias opciones, la más cercana y ‘fácil’ usar el transporte público masivo, el mexibus, metrobús y suburbano nos pueden acercar a la ciudad, o bien el transporte público aunque sabemos que en nuestro estado, no es nada seguro, hay que exigir que lo sea, porque es una realidad que lo vamos a usar. También te recomendamos que, si trabajas o estudias en un radio de 10km o menos de tu casa, utilices la bicicleta.

Esto que estamos experimentando trae caos a la ciudadanía, misma que bien puede optar por otros métodos de transporte eficiente, lleva a tus hijos e hijas caminando, en bici, patines, patineta, crear estos vínculos además ayudará a crear lindos recuerdos con tu familia. Si trabajas cerca de tu casa ¡prueba usarla! o si es posible camina, no hay porque depender de un automotor en distancias cortas. Si ninguna de estas opciones te acomoda, prueba hacer carpool, o sea ponte de acuerdo y comparte tu auto y el gasto con vecinos o compañeros y compañeras del trabajo.

Con este desabasto y paranoia colectiva, hay que poner en prioridad los sectores que requieren más combustible para seguir manteniendo la economía y el bienestar como son, transporte de carga, ambulancias, patrullas, etc.

Hay menos autos en las calles, ¿lo intentamos? Si necesitas una ruta para tu trabajo o escuela o aún te da miedo, contáctanos, tal vez conocemos a alguien que vaya por tu ruta y te puede apoyar.