Para exigir #SeguridadVial, ruedan al Senado

- Colectivos de todo el país, se unirán a la causa este domingo

- En el Edomex, el norte y el oriente, también se unen a las actividades

En el Estado de México, se registran por lo menos 46 siniestros viales, de los cuales, al menos el 6.62% de las víctimas murieron, además el 20.9% de las personas heridas por el mismo motivo, fueron reconocidos como peatones en 2020 (INEGI).

Colectivos ciudadanos se unen para exigir la aprobación de Ley de Movilidad Segura, en calles y carreteras, estatales y nacionales en donde las primordiales peticiones son:

• Reducir la velocidad en nuestras calles
  • Prevenir efectivamente que NO se conduzca alcoholizado
  • Hacer obligatorio usar cinturón de seguridad
  • Regular adecuadamente el uso de sillas de retención infantil
  • Casco obligatorio para motociclistas
  • Garantizar a los consumidores autos seguros
  • Homologar los registros de conductores y regule el otorgamiento de licencias a nivel nacional
  • Reconocer y garantizar los derechos que protejan a las víctimas de siniestros viales Destinar presupuesto para infraestructura dirigida a peatones y otros modos de transporte sustentable

Los colectivos ciclistas exigen la aprobación de Ley de Movilidad Segura, en vialidades y carreteras estatales y nacionales, en donde se beneficie a la movilidad integral. Algunos de ellos partirán desde el norte y oriente del estado para reunirse en CDMX para salvar vidas. Invitamos a la ciudadanía a unirse a las rutas usando un salvavidas y llegar al senado.

El objetivo es salvaguardar la vida de las y los mexicanos en todas las modalidades de tránsito y garantizar el derecho a la movilidad segura reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Exhortamos a la comunidad a hacerse parte de los trabajos en pro de una ciudad más segura, involucrándose con las autoridades locales, y a estas, a trabajar en conjunto en las tres órdenes de gobierno.

Biciverde realiza diferentes actividades que puedes seguir en sus redes sociales oficiales.

Consulta mas detalles de la rodada aquí:  https://bit.ly/3C84I5u