Colectivos ciclistas participan en rodada intermunicipal

● Partiendo de Naucalpan, pasando por Tlalnepantla y clausurando en Cuautitlán Izcalli ciclistas se unieron a este gran paseo

● Visibilizando la necesidad de la Seguridad Vial y la creación de nueva infraestructura los colectivos dejaron sentir su pesar

El pasado 6 de noviembre, los ayuntamientos de los municipios mencionados citaron a ciclistas de cualquier modalidad, y familias, a realizar una ruta a través
de las tres demarcaciones disfrutando de la vialidad segura para todas las personas. "Pudimos notar que aún hay cierto desconocimiento entre una rodada familiar y una deportiva; un aplauso para las instituciones policiacas que abanderaron yabrieron las calles de una manera segura para que pasara la rodada" apuntó,Adrián Muciño miembro de la A.C. Biciverde, de Cuautitlán Izcalli.

A lo largo de la ruta de 28 kilómetros, niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres pudimos disfrutar de la ruta, la cual fue completamente cerrada a la convivencia con los automotores, lo que propició un ambiente de seguridad. "Qué bonito es sentirse segura, sin embargo, tenemos mucho trabajo como activistas para con las autoridades en la materia, nos vamos a acercar para ofrecer nuestros conocimientos como ciclistas recreativos y organizadores de paseos", dijo Nallely Evaristo del colectivo Bicimixtles de Naucalpan

Los colectivos ciudadanos participantes fueron Biciverde, Bicimixtles, Distur8io,SoyMovilidad, Tlatilkas, Carroñero ́s Bike, Ilegales Bike, Maya En Bici y BiciFifis,desde diferentes municipios como Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan, Izcalli,Tultitlán y CDMX. "La verdad es que, está muy bien que las autoridades se quieran hacer parte de esta modalidad de transporte, en este caso extiendo mis felicitaciones a mi
municipio (C. Izcalli) porque gracias a los acercamientos posteriores, hemospodido llevar a término esta rodada -que no era nuestra- con seguridad paratodas las personas", acotó Wilma Parra, Coordinadora de Medios de la A.C.Biciverde.

Una vez instaladas e instalados en la Explanada Municipal del Palacio de Cuautitlán Izcalli, ciclistas exigieron al unísono "No más muertes viales"opacando el discurso institucional de las autoridades; también se escuchó la petición para analizar laposibilidad de una ciclovía que una talesDemarcaciones. "Lo qué más importa de este tipo de rodadas es reforzar la hermandad ciclista,enesta ruta vimos ciclistas abanderando niños y adolescentes. Les vimos,también tomando el control para que llegara a buen término y segura la rodada,eso es lo más valioso" destacó, Adolfo Garza,Coordinador de Política Públicade Biciverde.