Legisladores y legisladoras; diputados y diputadas locales y federales:

Los colectivos, asociaciones civiles y la ciudadanía en todo el Estado de México, hemos trabajado durante mucho tiempo con diferentes esfuerzos para poder ejercer la movilidad sustentable en la demarcación, sin embargo, las muertes por siniestros viales a ciclistas y peatones, están en las noticias, en el día a día.

En 2020, el Edomex tuvo un lamentable récord de 46 muertes por siniestros viales, según INEGI; es por ello que, en conjunto con más de 70 colectivos de toda la República Mexicana estamos trabajando en la Ley de Movilidad Segura, en la que -junto con ustedes- podremos evitar que más personas sean víctimas de los automotores, de la infraestructura vial o de la inconsciencia de los demás participantes de las vías.

Hoy, 22 de enero, conmemoramos la muerte de nuestras hermanas y hermanos, con 24 horas por la movilidad, en donde se realizarán actividades simultáneas en todo el país. Te pedimos, que nos apoyes a cuidar vidas, tú tienes el poder de hacerlo y a veces sólo basta un poco de información, por eso te compartimos el link donde podrás encontrar más información: https://coalicionmovilidadsegura.mx/

Esperamos tu compromiso con un tweet o un post, arrobando a @CoalicionMS, @Biciverde, puedes usar alguna prenda o artículo de color amarillo. ¡No olvides usar el hashtag #MovilidadSeguraYA!, pero sobre todo, ayúdanos a que esta ley sea una realidad para salvar las vidas de ciclistas y peatones, pero también de motociclistas, automovilistas y demás usuarios de las vialidades. Por cierto, no importa si no lo haces en estas 24 horas (22 al 23 de enero) puedes hacerlo en el transcurso de la semana. En conjunto, ciudadanía con autoridades, podremos tener un Estado de México más seguro para todas y todos.

Agradeciendo su atención,

Wilma Alejandra Parra Molina, Representante de medios de Biciverde A.C. Tel. 55 4135 1588

Adolfo Garza Flores, Coordinador de Políticas Públicas de Biciverde A.C. Tel. 442 126 000