Seguimiento respecto a los hechos ocurridos en el Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli
El pasado 13 de enero, un automotor color rojo marca Toyota, placas 21J-117 del Estado de México, arrolló la bicicleta de una persona, quien afortunadamente alcanzó a descender de ella; el usuario está bien.
Se realizaron las diligencias necesarias para proceder a la denuncia. Por la noche, en el lugar de los hechos, ciclistas realizaron una valla ciclista para pedir respeto del confinado, terminando con un saldo blanco, y con muchas observaciones para poder trabajar en ellas en conjunto con las autoridades.
En el transcurso del día de ayer, se informó a través del Coordinador de Políticas Públicas de Biciverde, Adolfo Garza; la conformación de trabajos para mantener la comunicación que hemos tenido hasta el momento y la condición de las mesas de trabajo. Mismas que fueron confirmadas por medio del twitter oficial del Ayuntamiento.
Queremos un Izcalli seguro, no solo para ciclistas, también para peatones y automotores; es necesario que se regresen las sanciones a nuestro municipio; además de seguir impulsando la movilidad segura, accesible y digna para todas las personas. Lamentamos todos los hechos que han acontecido en estas semanas y estamos dando seguimiento a dos casos, el de Óscar, y el de Jorge Claudio.